lunes, 28 de octubre de 2013

-Excursión tecnológica-



Un mundo de herramienta disponible y a mi alcance!!!!

Cuando realice un análisis de por qué ampliar mi APA, quise apuntar a herramientas concretas y que esa ampliación sea de acuerdo a mis expectativas y comenzar con algunos cambios, de a poco porque si me sumerjo en un gran cambio no voy a llegar a un buen puerto y mi deseo es que cada experiencia vivida suma nuevos aprendizajes, con aciertos y desacierto, pero en fin seguir sumando es la meta.
Elección: TEACHERTUBE  Teachertube


¿QUÉ ES EL TEACHERTUBE?
 Es un servicio parecido a Youtube, pero se centra en el campo de la educación. Permite alojar vídeos educativos sobre idiomas, artes, tecnología... Tiene un blog donde se nos informa de todo lo que acontezca desde la plataforma. La idea surge de Jason Smith, educador con más de catorce años de experiencia.
Todos los vídeos que se quieran incorporar a TeacherTube deben tener unas características comunes. Los administradores de este sitio web retiraran aquellos que violen los derechos de propiedad intelectual.

¿CÓMO SE USA?
En primer lugar, para poder subir los vídeos hay que darse de alta en la página.
Una vez registrado puedes subir tus vídeos y publicarlos para que los demás puedan verlos.
Para ver vídeos no es necesario estar registrado sólo debes escribir el título del tema que deseas buscar en una pestaña que hay en la página y le das a buscar.
También pueden aportarse comentarios a los vídeos aunque para esto sí tienes que estar registrado.
¿PARA QUE SIRVE UN TEACHERTUBE?
está basado en un sistema, por el que podemos subir vídeos de hasta 100 MB con sus correspondientes nombres, descripciones, etiquetas y canales. Podemos indicar si queremos que sea un vídeo público o privado.
TeacherTube permite alojar vídeos educativos sobre idiomas, artes, tecnología  ciencias y hasta matemáticas. Además cuenta con blog donde podemos seguir las novedades de esta nueva herramienta, donde se nos informa de todo lo que acontezca desde la plataforma de manera que podamos sacar mejores resultados a la hora de buscar y usar cualquier contenido multimedia.



Dejo un video que seleccione :





Conocer teacher tube es conocer una comunidad de vídeos didácticos.

TeacherTube es un servicio que  permite alojar vídeos pero con la particularidad de que estos se encuentran centrados exclusivamente en el ámbito educacional. Sin duda una herramienta muy valiosa tanto para educadores como para estudiantes, cuenta con una navegación fácil ya que tiene un diseño ordenado y amigable.

Pero no solo vídeos podemos encontrar en TeacherTube, pues tiene otras funciones. Podemos encontrar, subir y descargar documentos, archivos de audio y fotografías. También tiene una sección de biblioteca online con lecciones, organizador de gráficos, envío de newsletters y libros que pueden imprimir los alumnos.

Cómo utilizar TeacherTube

Si posees un blog puedes insertar los documentos mediante HTML a través de "Emeddable Player" que aparece debajo del archivo o descargarlos en tu computador en "Download".


si nos registramos (Sign Up) podemos tener nuestro propio canal donde podremos publicar cualquier tipo de archivos, eso sí,TeacherTube cuenta con un grupo de moderadores los cuales verifican que tus archivos sean adecuados y pertenezcan al área educacional, de lo contrario ellos se encargarán de bajar tus contenidos.

Como usuarios registrados podemos publicar:
  • Nuestros propios vídeos, hasta 100 Megas en los formatos WMV, AVI, MOV, MPG, MP4 y FLV .
  • Archivos de audio en formatos MP3 y WAV.
  • Imágenes y fotos.
  • Archivos variados en los siguientes formatos: PPT, DOC, PDF, TXT, RTF, SWF, XLS, ZIP, KMZ y CSV.
Forma grupos colaborativos con tus alumnos

Otra funcionalidad de TeacherTube que es bastante interesante, es la posibilidad de formar grupos, estos pueden ser: públicos, protegidos o privados. En estos grupos puedes trabajar colaborativamente con tus alumnos e ir clasificando juntos, los vídeos alusivos a los contenidos que estás trabajando en clases. En el cuadro de abajo puedes observar un ejemplo.


teacertubegrupo 0


Espero que la información les sea útil y que se animen a experimentar en teacher tube , yo solo comencé un recorrido falta mucho para dominar la plataforma, pero esta muy bueno saber que cuento con un sitio en donde puedo encontrar vídeos educativos de manera mas ágil. El recurso me permite no solo ser espectador sino ser participe del mismo . 


      eso es todo por ahora............





4 comentarios:

  1. Hola Marisa, gracias por compartinos tu experiencia con la herramienta de TeacherTube, lo de la creación de grupos muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, gracias por compartir tus saberes factuales. Espero poder ver uno de tus productos en base a esta herramienta. Tambien me gustaría compartirte nuevamente (porque la anterior fue en uno de los videos de esta semana) las frases de un gran erudito como Johan Wolfgang Von Goethe: "Conocer no es suficiente, debemos aplicar. Tener voluntad no es suficiente, debemos actuar". Saludos y sigue adelante, éxitos.

    ResponderEliminar
  3. esa frase me impacto cuando vi el video! realmente es así no basta con conocer sino que debemos aplicar, no basta con la intención sino que debemos hacer.

    ResponderEliminar