lunes, 21 de octubre de 2013



Nivel 1
Reflexionando sobre lo aprendido


Reflexionar es analizar, es pensar sobre lo realizado. Mi primera reflexión es sin lugar a duda mi primer experiencia realizando un esquema de APA, la misma sensación de incertidumbre que sentía cuando no sabia utilizar la compu. Al leer y al ver los vídeos las ideas se van despejando y aclarando permitiéndome realizar el esquema. 
Mi mayor logro es justamente haber concretado mi primer APA, realizar un análisis de todo lo que he sumado y todo lo que me falta sumar en mis conocimientos. 
No sabia que existían los esquemas de aprendizajes propios. Si sabia sobre los PLE , y de ahora las personas no solo reciben información exclusiva en las escuelas, sino que lo comparten con otros medios informales de obtener información como las redes sociales- web 2.0-
Transitar TRAL me asombra y me sorprende continuamente, poder completar las actividades es todo un nuevo desafío, como lo fue en su momento el uso de la tecnología en mi vida.  Pequeños pasos, grandes logro en mi vida personal. 
Las oportunidades que aparecen es seguir en el camino de la capacitación profesional, y el día de mañana aplicar mis conocimientos adquiridos con mis alumnos, de hecho me capacito para el día de mañana poder regresar a dictar clases y no sentir esa sensación de desconocimiento. Hoy mis colegas me preguntan por tal o cual aplicación  eso me llena de orgullo, y me recuerda mi frase de la vida "querer es poder" , todo depende de nuestras expectativa y proyecto de vida. 
Me encuentro feliz de poder estar tejiendo redes y de poder avanzar en el proyecto. 


Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario