viernes, 13 de diciembre de 2013

Buscando inspiración- nivel 7

Bueno, nos vamos de visita y  por nuevas compras en los blog de mis compañeros 

  


En primer lugar voy a destacar el blog de:
http://tralhugo.blogspot.com.ar/2013/12/ampliando-y-tejiendo-la-red-niveles-v-y.html
En donde en un solo post trata de avanzar y llegar a la meta y donde en su análisis se es profundo y fundamentado, sincero. Comparto el hilo narrativo de tral que aspira: lo educativo, su análisis de su red profesional, el hecho de que haberla realizado nos lleva a meditar y planificar cambios.

Ahora no coincido con él en que debería hacer un solo post por etapa, recordemos que ya entramos en la tercera etapa, los cuales incluye el nivel 7, 8, y 9. Si bien es mayor trabajo realizar una reflexión por cada nivel imagino que son como granos de arena que construye un castillo.
  • Aulaneo Profesor de la Universidad Tajín y la UV:
http://aulaneo.wordpress.com/2013/12/11/odc7/

Comienza su análisis de Orientaciones de comunidad nivel 7 con la elección de una excelente frase: “Cada uno tiene su manera. Yo tengo la mía. En cuanto a la mejor manera, la manera correcta, la única manera… no existe.” - Friedrich Nietzsche

Además expresa que: La orientación de una comunidad hacia el proceso de aprendizaje conjunto cambia según los intereses de los distintos miembros de la misma. Con las tecnologías de información y comunicación (TIC), con las cuales es posible dialogar y compartir digitalmente con otros sobrepasando barreras espacio-temporales, el aprendizaje por interacción social deja de estar limitado a lo contiguo y sincrónico, es posible aprender mediante interacción con personas que pueden estar distribuidas geográficamente y tener, o no, ocasión de compartir con nosotros a la misma hora y por el mismo canal. 
http://aprendizajemate.blogspot.com.ar/2013/12/las-redes-se-entrecruzan.html

Me encanta su reflexión personal, tiene presente sus propias relaciones familiares para entablar cuáles son sus nodos de relaciones personales. 
http://tomaspokle.wordpress.com/2013/12/10/movimiento-abierto-en-semana-3-de-escenariostec/

Compro la idea de que no importa llegar tarde, sino lo que importa es participar y opinar, como lo hace sobre los recursos educativos abiertos. En donde reconoce que como docente estoy infringiendo la ley, creo que yo también lo realizo, pero que al capacitarme y tomar conciencia de las licencias Creative Crommons, acostumbro tomar los datos del autor y publicar el origen de los materiales, trato de cambiar mi actitud aunque con sinceridad cuesta hacerlo. 
http://irmamiguel.wordpress.com/2013/12/10/nivel-7-5-4-analizando-mi-red-profesional-de-nueva-cuenta/

Me encanta que a partir del blog de una compañera Liliana García, (si no rastre mal este ha de ser su dirección de enlace http://lilianagarciaruvalcaba.wordpress.com/2013/08/02/fortalecer-mi-red-profesional-pensamientos-sueltos/) decide plantearse volver analizar su red profesional.

Y un agradecimiento en especial por haber pasado por mi blog y hacerme sentir que entre todos sumamos, compartimos y colaboramos como una verdadera comunidad. (http://irmamiguel.wordpress.com/2013/12/11/nivel-7-buscando-inspiracion/)




No hay comentarios:

Publicar un comentario