martes, 10 de diciembre de 2013

¿Por qué mi red profesional es así? nivel 5

Ideas sobre mi red profesional
Hol@ retomo mi camino en TRAL y para continuar voy a analizar mi red profesional.

Mi red profesional se apoya indudablemente en conexiones de red. Puedo justificar esto: uno mi personalidad, otro mi problema de salud que me mantuvo en pausa unos años. Pero jamás deje de pensar y sentir en seguir capacitándome y en el entorno virtual encontré mi oportunidad.

El entorno virtual me permite entrar en conexiones con personas con similares objetivos y perspectiva de trabajo y estudio. Esas conexiones me permiten interactuar, intercambiar, conocer nuevos recursos, experiencias y así logro ampliar mi APA personal y profesional.
Desde mi hogar y utilizando la tecnología obtengo como quien dice estar en contacto con los avances de la educación y no quedarme en el tiempo.
Una de las preguntas es ¿qué si mi red es centralizada? Pues respondo sí, mi red se centraliza en INTERNET.
Debería fortalecer mi red profesional con encuentros presenciales, a veces el contacto directo permite no solo el encuentro físico sino también el contacto social. Paso demasiado tiempo conectada y eso me “aísla” de la sociedad. Debo aprender a equilibrar mi tiempo personal.
Tal vez una vez que retorne a mis tareas habituales sería atractivo realizar un encuentro mensual para dialogar, intercambiar y estar predispuesto a trabajar colaborativamente  y así conseguir ampliar y tejer nuevas conexiones de aprendizaje de manera presencial.
Tanto en mi entorno virtual como lo proyectado en forma presencial se necesita ser de mente abierta y aceptar la presencia del otro. Y con eso quiero decir que hay que aprender a ceder, a consensuar, a ser democrático y reconocer que no siempre nuestras ideas son las acertadas.


Soy docente y todo conocimiento que me resulte útil para mi profesión siempre es bueno sumarlo y seguir aprendiendo. Eso es todo por ahora, seguimos tejiendo……