miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reflexionando sobre lo aprendido- nivel 8



Hola voy a tomar la reflexión de Nataliya Muriy http://itesonataliyamuriy.blogspot.com.ar/2013/12/nivel-8-estrategias-de-intervencion.html ya que el video nos hace analizar la realidad una vez más y una vez nos lleva a pensar.

“Siempre he sido una gran fanática de las reglas, ya que para mí, viniendo de una escuela soviética, el seguir las reglas significa fomentar la disciplina - cosa que a mí punto de vista hace mucha falta en México. Sin embargo, ahora estoy entendiendo que hay casos, en los cuales más vale abrir la mente hacia una solución distinta, dependiendo de las circunstancias.
El concepto de la sabiduría práctica realmente se puede aplicar en todos los aspectos de la vida: en la familia, con los amigos, entre los vecinos, y no solamente en el trabajo. Sin embargo, en este campo es indispensable porque pasamos muchos de nuestro tiempo precisamente trabajando y colaborando con nuestros colegas y alumnos”. Texto de Nataliya los cuales comparto plenamente.

Cada nivel sirve para una reflexión personal, nos hace pensar una y otra vez, que es lo más conveniente para nosotros y nuestras relaciones continuas y en comunidad.

Descubrí a XMind, sabia de su existencia pero jamás había intentada trabajar en el. Realizar y podar el mapa me llevo una vez más a re pensar que es lo mas primordial para mis relaciones. A tener presente que objetivos deseo lograr en mi red personal y profesional, cuales son los medios que voy a utilizar para concretar, y que actividades voy a llevar a cabo para expandir y participar en una comunidad.
Voy a rescatar en este nivel los pasos concretos que hay que tener en cuente si uno realmente desea aprender en compania , es decir de la mano de una comunidades o de varias  a la vez, aunque por ahora prefiero participar en algunas y no todas, por que si participo en muchas , lo mas probable que no llegue a nada por falta de tiempo y dedicación.



Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario